Donde comer en San Luis Potosí

San Luis Potosí es una ciudad que cada vez se hace más cosmopolita gracias a las empresas extranjeras que están llegando y claro, a su ubicación privilegiada ya que estamos muy cerca de muchas ciudades importantes de México.

Los visitantes que vienen a la ciudad de San Luis Potosí, siempre se quedan sorprendidos con la riquísima gastronomía de la ciudad y es que, San Luis Potosí tiene muchas opciones donde comer, desde los puestitos típicos hasta restaurants de gran renombre y nosotros te recomendaremos algunos de los típicos potosinos que son un must.

Para lo que no tienen tiempo de sentarse y necesitan algo rápido, no se pueden  perder los tacos de “La Esquinita”, ubicados en Mariano Jiménez y conocidos por todos los potosinos sin importar el nivel económico.

Otro lugar super típico de antojitos mexicanos es El Pozole, ubicado en Alfredo M. Terraza 600, ofrece variedad de comida cuya especialidad son los sabores de los distintos pozoles a precios muy accesibles. Además es un lugar limpio, con ambiente tranquilo y muy buenas bebidas.

Para los que quieren  probar la típica y auténtica comida potosina, La Parroquia es El lugar. Aquí podrás probar las típicas enchiladas potosinas, tacos rojos, tamales y más antojitos a un muy buen precio.

Un restaurant de trascendencia y casual el Restaurant Guerra excelente para desayunar tus huevos rancheros ,y para comer no te pierdas  la tampiqueña. Si lo que quieren son hamburguesas, tenemos las callejeras y deliciosas de “El Geras”, hasta las más gourmets de The Butcher, donde tienes una infinidad de variedades incluyendo una hecha con una dona.

Para los que gustan de mariscos, en La Viga siempre tienen los más frescos. En la Bocana igual son deliciosos.

Otros restaurants que recomendamos y estan catalogados como de los mejores en San Luis Potosí son Gran Central, México de Frida, Trashumante, Los Toneles y La Gran Via.

Por supuesto tambien te recomendamos Tuna Tomate, el restaurant Smart Suites, que tiene tanto platillos tipicos mexicanos como comida internacional.

¡La Fiesta del Chocolate ya esta en San Luis Potosí!

Este año, la esperada Fiesta del Chocolate promete ser muy divertida y contará con una amplia gama de chocolates como nunca antes.

San Luis Potosí es famoso por ser una ciudad donde nos encanta el chocolate ya que contamos con  marcas  famosas y tradicionales de México como Chocolates Costanzo, fundada en 1930 y Chocolates La Frontera fundada en 1892.

Por este motivo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevará a cabo una vez más la Feria Nacional del Chocolate con el fin de promover el turismo en la capital y fortalecer la identidad de los mexicanos.

La feria tendrá lugar del jueves 7 al domingo 17 de febrero y tendremos como país invitado a Colombia, y Oaxaca como estado invitado, siendo éste último, embajador de Cacao en México como producto artesanal.

¿Qué esperar de la Feria del Chocolate?

El objetivo de esta feria es presentar a las familias potosinas y los turistas la cultura del chocolate y el cacao y sus diversas presentaciones para nuestro deleite.

Se contará con 32 expositores que tendrán a la venta sus riquísimos productos, además de que se llevarán a cabo degustaciones, talleres, presentaciones, conferencias a cargo de los expositores del país invitado (Colombia) y Oaxaca, además habrá concursos de esculturas de chocolate y catas-maridaje.

Por supuesto Smart Suites no se pudo quedar atrás con esta original fiesta y es por eso que seremos hotel sede en este evento. ¿Cuándo puedes venir a los eventos que se llevarán a cabo en el hotel?

Jueves 8  a las 18 hrs: Degustación de chocolate por Embajadora del Cacao

Domingo 10 a las 10 am: Degustación de chocolate por Embajadora del Cacao

Martes 12 a las 19 hrs: Cata-maridaje “Rompiendo Paradigmas” Así es que ya saben, aquí los esperamos a disfrutar esta magnifica y deliciosa experiencia!

Sabado 16 a las 20 hrs: Cata “Experiencias de Frida”, Vino, Chocolate y Lectura, por Chocolate Orozco.

La fiesta de Luz en San Luis Potosí

Los edificios del centro histórico más emblemáticos de San Luis Potosí se convertirán en un lienzo artístico de luces.

Como cada año, regresa a la capital potosina, la tradicional Fiesta de Luces. Este año, se presenta la obra de “Tu Destino”, la cual esta basada en los elementos que nos identifican como potosinos.

Smart Suites te invita a que no dejes de ver este espectacular evento que te deslumbrará por completo y en el que jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas son los encargados de desarrollar y exponer esta obra de arte en las fachadas de los edificions más emblemáticos de la ciudad.

Como dato curioso, San Luis Potosí, es la única ciudad latinoamericana en formar parte del selecto grupo de Ciudades Luz – Lighting Urban Community International (LUCI). Entre este grupo se encuentran ciudades como Bruselas, Ginebra, Lyon, Milan, Madrid, Paris , Montreal entre otras.

A partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero, de 19:30 a 21:30 , excepto 24 y 31 de diciembre, podrás ver este inigualable espectáculo.

#SmartTip:l lega temprano al centro, deja tu coche en unestacionamiento público y recorre la Plaza del Carmen, la Plaza de Armas y lasfachadas del edificio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así comola capilla de Loreto y el Templo de la Compañía, en la Plaza Fundadores.Mientras ves este hermoso espectáculo de luces en movimiento sincronizadas conmúsica. Luego podrás ir a tomar unos tragos o cenar exquisitamente en algunosde los restaurantes típicos que se encuentran por ahí.

Onexpo Meeting en San Luis Potosí

Este 6 y 7 de diciembre se llevará a cabo en nuestra hermosa ciudad de San Luis Potosí, la Onexpo Meeting, la cual reunirá a empresarios de compañías nacionales e internacionales dedicadas a la comercialización de combustible en el país.

Entre los ponentes de este evento se encuentran figuras como Paola Rojas, periodista mexicana titular de los dos principales noticieros de Televisa; Roel Salazar, consultor Senior de Combustibles y Octanos para Argus; Rodrigo Ochoa, socio líder de Impuestos Internacionales a nivel Latinoamerica; Abraham Levi, primer mexicano en cruzar en solitario el Océano Atlántico remando, entre muchos otras personas relevantes.

Al final del evento, el viernes 8 de diciembre, se llevará a cabo la tradicional Cena de Fin de Año en el Centro de las Artes, donde después de dos años de su Tour Conexión en México, Ana Torroja nos acompañará.

Smart Suites te invita a asistir a este evento donde aprenderás mucho sobre la industria de los hidrocarburos y lo que viene en el futuro en nuestro país y el mundo .

Puedes meterte a la pagian web oficial del evento http://meeting.onexpo.com.mx  y obtener tu carnet ideal, es decir, el paquete que mas se adecúe a tus necesidades. Consulta nuestras tarifas especiales de la Onexpo Meeting.

18-55 Cine en Corto, una muestra de cine que no te puedes perder!

18-55 Cine en Corto, una muestra de cine que no te puedes perder!

Llega la 2da muestra de Cine en Corto a San Luis Potosí. ¿y qué es eso? El 18-55 Cine en Corto, como es mejor conocido, es un festival que tiene la finalidad de promover la actividad cinematográfica independiente en San Luis Potosí en la modalidad de cortometrajes y largometrajes.

El evento se llevará a cabo este 23 y 24 de noviembre en uno de los recintos más emblemáticos de nuestra ciudad: El Teatro de la Paz.

El día de ayer viernes 23 llevó a cabo el desfile de la Alfombra Roja donde el talento potosino de jóvenes productores como, creadores y directores estuvieron presentes, posteriormente se proyectaron algunos cortometrajes entre los cuales destaca el del productor y organizador del evento Miguel Ángel Díaz quien orgullosamente se considera Potosino.

El día de hoy sábado 24 de noviembre, podrán asistir a ver los cortometrajes y largometrajes desde las 9.30 am hasta las 19.30, que es cuando se proyectará el último largometraje. Smart Suites les recomienda que no se pierdan el largometraje de Bloodhound Disciple del joven director potosino Manuel del Valle. Los horarios de las proyecciones las podrán encontrar en la fanpage de facebook @18-55 Cine en Corto.

La hospitalidad como base del éxito hotelero

La industria de la hospitalidad engloba todos los elementos que acompañan a las líneas aéreas, el entretenimiento, alojamiento, área de alimentos y bebidas, transporte, operadores de excursiones, entre otros, en los que todo su conjunto conforma un todo complejo, que permite solventar las necesidades específicas demandadas por los clientes.

La hospitalidad es un elemento clave del turismo, es mirar hacia afuera y a su vez, hacia dentro junto con una buena calidad de servicio. Podemos definirla como la recepción y trato amistoso a los huéspedes, lo cual significa servir con cortesía y calidez. Los hoteles siempre buscan recibir comentarios positivos de la estancia de sus clientes, donde se haga hincapié en el excelente servicio y en la manera de responder a los distintos requerimientos especiales.

Sigue leyendo La hospitalidad como base del éxito hotelero

Mejorar la experiencia de los huéspedes

En Smart Suites EBH sabemos que las expectativas de los huéspedes cambian constantemente y que para poder cumplirlas o incluso superarlas, los hoteleros y otros proveedores deben siempre innovar y mejorar sus servicios.

Existen mejoras sencillas que tienden a marcar la diferencia, incluso si se cuenta con un presupuesto reducido. De hecho, siempre es posible hacer que la percepción que tienen los turistas del valor de la estancia en el establecimiento hotelero aumente, por ello, la mejora constante de la experiencia, aunque sea con pequeños detalles, acabará afectando positivamente a la reputación y rentabilidad.

Sigue leyendo Mejorar la experiencia de los huéspedes

Centro de Convenciones; eventos en SLP

SLP es un destino que se preocupa por la evolución y el desarrollo de espacios específicos para la realización de congresos, de ahí el nacimiento del Centro de Convenciones . Es un reciento con arquitectura minimalista y de clase moderna, diseñado para su completa integración exterior, brindando al visitante de una impresionante vistas panorámicas, además sus instalaciones ofrecen diversas áreas inteligentes que permiten llevar a cabo desde pequeñas y privadas juntas, hasta eventos masivos.

Sigue leyendo Centro de Convenciones; eventos en SLP

Feria Nacional Potosina – FENAPO

La Feria Nacional Potosina-FENAPO tiene lugar durante prácticamente todo el mes de agosto, por eso también es reconocida como feria de verano, siendo una de las mejores a nivel nacional debido a la gran cantidad de atracciones y eventos que en ella se realizan. Podemos afirmar que es la máxima fiesta potosina, ya que cada año recibe millones de visitantes de todo el mundo.

La cita es en las instalaciones de la FENAPO, en la ciudad de San Luis Potosí. Cada año todos los asistentes pueden disfrutar del palenque y teatro del pueblo, además de Circo, Ilusión On Ice, concurso de baile country, sin faltar los clásicos como las corridas de toros, eventos deportivos y culturales, certamen de reina de la feria, exposiciones comerciales de ganaderia, industria, artesanía y mucho más.

Además, en esta Feria se pueden observar distintos pabellones: industriales, comerciales y gastronómicos, donde poder degustar icónicos platillos típicos de la región como cabuches, un aperitivo hecho de flores de cactus; asado de boda, carne de cerdo sazonada con chile; zacahuil, un gran tamal relleno con carne de cerdo; y las enchiladas y tacos potosinos, estos últimos hechos con queso o pollo y servidos con zanahorias, ejotes y papas, espolvoreados con queso.

Sigue leyendo Feria Nacional Potosina – FENAPO