¿Qué hacer en San Luis Potosí?

San Luís Potosí es una de las ciudades con más potencial de México, un destino predilecto para todos los viajeros del mundo, en especial para aquellos que buscan aventura y diversión. Su gran tradición minera, sus rincones, su exquisita gastronomía, y sus bellos atardeceres son solo algunos de sus atractivos, todo esto añadido a su oferta cultural y la diversidad de opciones que tanto la capital, como el resto del estado nos puede ofrecer.



Este estado cuenta con una exuberante biodiversidad y unas reservas ecológicas ideales para el ecoturismo, capaces de satisfacer las necesidades de los turistas, a través de los distintos paisajes que recorren sus cuatro regiones: Centro, Altiplano, Media y Huasteca. Entre otras muchas cualidades, San Luís cuenta con un bello centro histórico considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuyo encanto reside en la decoración con cantera rosa y las grandes haciendas repartidas por toda la ciudad.

Cascada de Tamúl 


Cada día sorprende más la velocidad a la que crece esta urbe, es su riqueza cultural y arquitectónica la que forma parte de una oferta turística, que con el tiempo va consolidándose y haciéndose más fuerte. San Luís Potosí es un claro ejemplo de que se ha sabido aprovechar la dinámica de la economía para impulsar el sector del turismo de negocios y posicionarse como uno de los mejores destinos del país.
Dado que la demanda hotelera creció, a su vez se ampliaron y remodelaron gran cantidad de hoteles y se abrieron muchos otros, entre ellos Smart Suites Hotel, estos hechos representan el récord de hoteles registrados en el periodo de dos años dentro de la capital.

Smart Suites EHB es un hotel de cuatro estrellas con buena ubicación dentro del núcleo urbano de San Luís Potosí, que cuenta con un servicio y equipamiento excepcional para recibir a los turistas. Además de todas estas facilidades, este alojamiento tiene a la disposición de los clientes los mejores tours y paquetes turísticos para conocer y descubrir tanto esta población como aquellas más cercanas.

Desde el hotel recomendamos recorrer el Centro Histórico, empezando por su Catedral, punto puramente turístico en la Plaza de Armas. A su alrededor podemos encontrar muchas más plazas como la del Carmen, donde se encuentra el Museo Regional, El Teatro de la Paz, que es uno de los principales teatros de México y por supuesto el Templo del Carmen, sin olvidar la Plaza de los Fundadores y la Plaza Aranzazú, dos de las plazas de mayor encanto.
Atendiendo a las necesidades del viajero, podemos hacer un pequeño itinerario de todos aquellos recursos que se encuentran en la vanguardia de San Luís Potosí.
Resultado de imagen para plaza fundadores san luis potosí

  • Museo Nacional de la Máscara: Uno de los museos más completos de esta ciudad, en el museo hay una extensa colección de máscaras desde la época de los pueblos indígenas, pasando por la época de la conquista, precolombina y algunas de época más moderna.

Imagen relacionada

  • Laberinto de las Artes y Ciencias: Es un museo interactivo de ciencia y tecnología, un lugar pensando especialmente para las familias que quieren divertirse y aprender sobre diversos temas.

Resultado de imagen para laberinto de las ciencias

  • Museo del Ferrocarril Jesús García Corona: Cuenta con una exposición de trenes usados en distintos recorridos a lo largo de la historia de México.

Resultado de imagen para museo del ferrocarril san luis potosi

  • Museo Federico Silva: El museo es un homenaje al maestro Federico Silva; escultor, pintor y académico mexicano. Aquí se exponen sus piezas más preciadas.

Resultado de imagen para museo federico silva
Los parques más característicos para pasear, o hacer deporte son:

  • Parque Tangamanga: Es uno de los parques urbanos más grandes de la zona e incluso del país, cuenta con grandes áreas verdes, recreativas y de deporte. Hoy en día es uno de los favoritos de los potosinos y turistas.

Resultado de imagen para parque tangamanga 1

  • Parque Bicentenario: Es un parque de gran variedad en especies vegetales del estado de México y excelente lugar de excursiones.

Resultado de imagen para parque bicentenario san luis potosí
El senderismo también forma parte de las actividades más demandadas, nuestro hotel elabora paquetes dedicados a visitar la Sierra de Álvarez y de Miguelito, ideal para realizar excursiones y diversas rutas de senderismo donde el microclima, fresco y alpino, impera a lo largo de todo el año, lo cual mejora las condiciones.


En definitiva, San Luís Potosí es una de las ciudades más bellas de la República Mexicana y se encuentra en pleno cambio, a punto de desarrollar nuevos caminos. Y en Smart Suites estamos dispuestos a enseñártelos.