S.L.P., punto estratégico para tus negocios

El turismo de negocios está considerado como uno de los sectores más competitivos del mercado y de la industria de los viajes en todo el mundo, por lo que se ha convertido en un objetivo prioritario para muchas ciudades. El gasto de los países emisores en viajes de negocios es un reflejo claro de la influencia de un país en la economía mundial, así como de su apuesta inversora más allá de sus fronteras.

Esta modalidad es aquella que se desarrolla con el fin de cerrar negocios, captar clientes o prestar servicios, y en su mayor parte destinada a empresarios, ejecutivos y comerciantes. El perfil de este tipo de turista suele ser de alto nivel económico, viaja en temporada baja, se dirige a grandes urbes y se caracteriza por tener un perfil más estable a lo largo del año que el de ocio. Regula la estacionalidad de la demanda turística mejorando la ocupación, contribuyendo a elevar el gasto medio de los visitantes, y elevando el porcentaje de las estancias promedio en el país.
 

Foto: Divia Events

El gran reto al que se enfrenta el sector hotelero y de restauración viene impuesta por los cambios, las nuevas tendencias y el objetivo de mantener una imagen de seguridad y estabilidad como elemento diferencial buscado por empresas y organizadores de eventos. Las principales ciudades internacionales receptoras del turismo de negocios son Londres, Bruselas, París, Nueva York, México y Buenos Aires, donde México ha remontado ocupando un alto nivel en infraestructura de transporte, hotelería y turismo, así como su conectividad aérea y terrestre.

San Luis Potosí y la Ciudad de México, a la vanguardia del turismo de negocios

México es una ciudad que miles de personas visitan diariamente con propósitos que van más allá de conocer sus atractivos turísticos, y muchos de ellos lo hacen por una cuestión de negocios. Además cuenta con clima templado, ubicación céntrica, y tiene unas excelentes infraestructuras, sin olvidar su grado de industrialización que la han convertido en uno de los destinos más relevantes que destacan para realizar exposiciones, congresos y convenciones.

Foto: Centro de Convenciones S.L.P.

El sector ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, representando un 8.7% del PIB del país. En relación al desarrollo de nuevos proyectos hoteleros, se han abierto casi 40 hoteles en el estado mexicano, además de contar con la proyección de 20 nuevas inversiones para este año 2018, la mayor parte de ellas diseñadas para turistas de negocios. Atractivos turísticos, actividades de entretenimiento que combinan cultura, placer, aventura y negocios, y todo ello gracias a sus nuevos recintos, infraestructura hotelera, ubicación estratégica y exquisita gastronomía.
San Luis Potosí es una ciudad con vistas de futuro a la hora de celebrar los mejores eventos, como congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos. El Estado cuenta con todo lo necesario para la fácil organización de congresos, ofreciendo lo mejor en calidad y servicio. Según Forbes México, cada año se llevan a cabo más de 40,000 congresos y convenciones en el país, representando ingresos económicos de más de 18,000 millones de dólares.
La capital potosina ya ha sido sede de importantes eventos de negocios en México, como la XV edición de México Cumbre de Negocios; plataforma que reúne anualmente a líderes empresariales, políticos y expertos de renombre procedentes de México y el extranjero. Otro de los eventos de gran índole ha sido la XXXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del CONACYT, ambos eventos de talla internacional.
De este modo, San Luis Potosí ha mostrado su crecimiento y consolidación en el ámbito turístico, industrial y de negocios al ser sede de eventos de gran magnitud, de hecho se ha posicionado como uno de los destinos mexicanos favoritos para llevar a cabo nuevas inversiones, debido a la mano de obra calificada y a las facilidades que se brindan para realizar todo tipo de negocios.
El turismo de negocios es un fuerte motor de la economía, de hecho está comprobado que el turista de negocios, reuniones, incentivos, de convenciones y también de exhibiciones gasta más del 53% de lo que puede hacerlo un turista convencional. En resumen, el creciente desarrollo de las industrias energéticas, automotrices y automovilísticas son las grandes apuestas de San Luis, y afectan positivamente a la ocupación hotelera.