Pasión por el servicio a nuestros clientes, déjate sorprender

Mejorar la satisfacción de los huéspedes es un trabajo individual, pero sobretodo es un trabajo en equipo. Cada empleado debe entender los objetivos según su área de trabajo y el rol que cada uno tiene que desempeñar. Las grandes compañías hoteleras trabajan para mejorar su infraestructura, tener espacios más acogedores, mejores camas, y un buen servicio…pero realmente el aspecto más importante y el que marca la diferencia es establecer una relación duradera con el cliente: la humanización y fidelización del servicio.

El hecho de contratar gente carismática, es decir personas comprometidas que compartan el mismo objetivo por dar un servicio espectacular, nos enfoca hacia una cultura de servicio dirigida totalmente al huésped. Los empleados son en definitiva, los representantes de la marca hotelera, ofrecerles orientación, formación e incentivos les animará a ser mejores en lo que hacen. Las diferentes actitudes de una persona también hacen referencia a sus valores personales, y sobretodo deben hacerlo con aquellos que las empresas hoteleras pretenden promover.

La situación que ha llevado a un huésped a alojarse un hotel suele ser una necesidad de descanso y recreación, en el caso de que sea un viaje de placer o de vacaciones, o bien la necesidad de alojarse en otro lugar diferente a su hogar por algún motivo laboral o circunstancial. En ambas situaciones se crea la obligación y necesidad de hacer sentir “como en casa” a los huéspedes, este es el desafío de una empresa hotelera.
El turista de hoy en día ha evolucionado su estilo de viajar y su manera de elegir los hoteles en los que se hospeda según sus necesidades. La satisfacción del cliente y su fidelización son componentes esenciales para incrementar la competitividad de las organizaciones hoteleras y esto sólo se logra con la identificación de sus necesidades y expectativas.

¿Qué es lo que más valoran los huéspedes al alojarse en un hotel?

En Smart Suites EHB valoramos mucho la estancia de cada uno de nuestros clientes y siempre intentamos ofrecer algo más que una estancia. Por norma general los huéspedes cada vez exigen más y mejores servicios, por lo que para que el hotel crezca es necesario que los usuarios se sientan bien atendidos, estén cómodos en las instalaciones y, por supuesto, que vuelvan otra vez.
Los servicios que más suelen aprecian son:
Wifi gratuito en todas las áreas del hotel: Los clientes reservan en función de si hay o no Wifi gratis en las habitaciones, hoy en día, disponer de Internet es ya una necesidad, tanto si se trata de un viaje de placer, donde el servicio puede ser útil para buscar direcciones y planificar las salidas, como si el viaje es de trabajo y es necesario llevar la oficina encima para responder correos o tener videoconferencias online.
Tamaño de la habitación: El tamaño de la habitación importa, las habitaciones deben ser grandes y estar bien distribuidas, es de agradecer que haya suficiente espacio para dejar la maleta y las cosas que llevemos encima. Además, así es más fácil poner una tercera cama o una cuna si fuera necesario. Nuestras habitaciones disponen de escritorios, para que los viajeros de negocios puedan tener la total libertad de trabajar en el momento que lo deseen.
Insonorización: Otro elemento importante para conseguir un buen descanso es el ruido. Conseguir el aislamiento acústico es primordial, tanto aislando las ventanas para que impidan que el sonido de la calle se perciba en la habitación, como el aislamiento entre habitaciones, ya que todos podemos escuchar ruidos de fuera, y de las habitaciones contiguas que muchas veces molestan en nuestro descanso.
Buena iluminación: Una habitación oscura que no disponga de luz suficiente para leer, trabajar o simplemente mirarnos en el espejo, o todo lo contrario, conseguir la oscuridad cuando sea necesario, sobre todo para dormir, es otro de las materias más valoradas por los viajeros.
Máquina de té o café gratis: Es un verdadero placer disponer de una máquina de café o de té dentro de la propia habitación, y es uno de los servicios que más gustan a los huéspedes, ya que les hace sentir como en casa.
En Smart Suites EHB hotel sentimos pasión por lo que hacemos, mimamos cada detalle en vuestra estancia con nosotros.

¡Los esperamos!