Desarrollo Empresarial y Turístico en San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí cuenta con un gran potencial a nivel empresarial y turístico, el cual se ha desarrollado con creces durante los últimos años. Actualmente es un foco industrial importante localizado en una rica región agrícola, ganadera y minera que tiene una población activa superior al millón de habitantes.

Esta región de México ha llamado completamente la atención de inversionistas europeos y estadounidenses, ya que la estabilidad política, social y económica,  ha favorecido la instalación de grandes empresas multinacionales que han hecho florecer su economía. En definitiva, la ciudad se ha consolidado como una de las ciudades más importantes y estratégicas para las inversiones privadas, gracias a la oferta turística, posición geográfica y estabilidad laboral.

En la actualidad, San Luis Potosí y su zona metropolitana tiene un gran potencial para el desarrollo en todos los sectores, especialmente el industrial, económico y turístico, atrayendo a capitales nacionales e internacionales.

La puesta en valor del patrimonio cultural del centro histórico de SLP, equivale a habilitar las condiciones ambientales necesarias para resaltar sus características y aprovechar al máximo todos sus recursos. El hecho de contribuir al desarrollo económico de la región y del turismo, ayuda directamente a la conservación de su legado y por ende de su identidad. Aprovechar los recursos disponibles y el fortalecimiento de la identidad de los habitantes de las ciudad, y con ello mejorar las condiciones de vida, así como la rentabilidad del patrimonio, tanto social como económica, hace que mejoren las condiciones para el turismo.

Desarrollo Hotelero en SLP

El crecimiento y desarrollo de la ciudad ha impulsado a los inversores hoteleros a crear nuevos hoteles con vistas al nicho de mercado de negocios, ya que se reciben más visitas internacionales y hay mucho más interés por parte de los viajeros en conocer territorios con riqueza histórica y cultural, por ello es importante contar con alojamiento para todos los tipos de huéspedes. 

La infraestructura y los servicios básicos con los que cuenta la ciudad de San Luis Potosí, son adecuados y suficientes para recibir turismo local, regional, nacional e internacional. Se distingue por su dinamismo económico, lo cual supone un 5% muy arriba de la media nacional, además de un incremento exponencial en generación de empleo e inversión extranjera directa.

San Luis Potosí es un ejemplo de un estado dinámico y cada vez más competitivo para la implantación de empresas globales, siendo una de las cinco entidades más atractivas para hacer negocios en México. Debido al aumento en las inversiones durante el último año, San Luis Potosí se colocó entre las primeras cinco ciudades latinoamericanas más atractivas para los inversionistas extranjeros, según los datos de la Secretaria de Turismo de la región. Este tipo de inversiones además de ayudar al crecimiento industrial del estado, significan un desarrollo importante para el turismo de negocios, el sector MICE y las reuniones.

También se considera como una ciudad segura y con buena calidad de vida. En definitiva, la capital del Estado es la ciudad que contribuye con el mayor PIB percápita en la región.

De igual manera, representa un estratégico centro comercial y educativo, en buena medida por su privilegiada ubicación geográfica y a la particular afluencia de medios de comunicación y transporte. Su arquitectura barroca, neoclásica y ecléctica le permite estar considerada como candidata a ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como mencionábamos anteriormente, se ha observado un potencial crecimiento en el sector hotelero con la apertura de más de 40 nuevos hoteles en los dos últimos años. Y en la actualidad se proyectan nuevas inversiones, siendo la mayoría de ellos para los viajeros de negocios, además no podemos olvidarnos del aumento del sector de la restauración tanto por parte de inversionistas locales como de todo el país, lo que ayudará a ofrecer una mayor variedad gastronómica a los viajeros. Por otra parte la ampliación y la remodelación del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” en la ciudad, va a suponer un mayor flujo de pasajeros que se desplazan para visitarnos, del casi el 40% serán internacionales.

En definitiva, esta ciudad cada vez tiene mejores condiciones en hotelería, urbanismo, conectividad, oferta cultural y gastronómica, así como diversidad de actividades turísticas.

Viajar a San Luís Potosí, es sinónimo de enamorarse a cada paso
¡Visítanos!