Gastronomía potosina en Smart Suites EBH

El turismo gastronómico siempre forma parte del encanto de un hotel, por eso es importante hacer referencia al comportamiento del visitante. A través de el no solo se obtienen ganancias, sino que también se fomenta la promoción de los lugares y costumbres del país. Los huéspedes tienden a valorar el servicio y el precio de la restauración, dado que la gastronomía es una de las actividades que más atrae a los turistas. 

La importancia de la gastronomía ha sido clave para promover el turismo y conseguir una oferta hotelera más consolidada en el país, y es aquí cuando la comida local nos da a conocer la forma en la que se produce, cocinan y se consumen las materias primas. La comida típica representa un rasgo de identidad, de ahí que los turistas se sientan interesados y atraídos por nuestra región. El sector gastronómico tiene una imagen muy definida en las distintas culturas del mundo, por ejemplo el Estado de México es uno de los países que con unos patrones precisos en cuanto a ingredientes y sabores, que hacen que su gastronomía tenga presencia internacional. 

La gastronomía de San Luís Potosí cuenta con una gran diversidad de platos típicos, e ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos como el maíz, el cilantro, el chile, frijol, aguacate, o el nopal. La cocina mexicana, también se caracteriza por su variedad en salsas, que sirven de acompañamiento en los platos tradicionales, preparadas a base de especias, siendo la mayoría de ellas picantes. De todas formas, cada zona ofrece un gran potencial en relación al arte gastronómico.

En los últimos años la gastronomía está teniendo un auge importante, por eso los destinos y hoteles que sepan explotar adecuadamente este recurso lograran obtener importantes ganancias y una gran estabilidad económica. Este sector gastronómico forma parte de la riqueza cultural del destino y la actividad turística depende en gran parte de este recurso, por eso se crean estrategias específicas que ayuden a una mejor promoción y difusión de los platos tradicionales de la zona. De hecho, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2010 por la UNESCO.

Gracias a este gran avance, se han ido fomentando los encuentros culinarios, es decir, los festivales y las rutas gastronómicas en colaboración con los hoteles más importantes de la zona, así como con los mejores restaurantes y empresas que promueven la cocina del Estado. Todos los hoteles, y restaurantes se suelen reunir para seguir promoviendo este tipo de actividades y fomentar de esta manera la llegada de turistas, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Cada año, son miles de viajeros los que llegan a San Luis Potosí con un paladar muy exigente y ganas de probar la cocina más tradicional, además de conocer las distintas ofertas culturales, además de sus maravillosos rincones y su arquitectura. Nuestra gastronomía es conocida como una de las más deliciosas de México, su variedad es grande y está delicadamente sustentada por vegetales, maíz y carne, con influencia de la cocina española. Además de los platos tradicionales, también son muy valorados los platos de nueva creación, la innovación culinaria es también clave para atraer a los turistas más sibaritas.

Ven a probar nuestra gastronomía potosina a Smart Suites EBH

En Smart Suites EBH disponemos de una gran variedad de opciones gastronómicas, pasando por el café y los cócteles. Nuestra oferta se diversifica en dos locales distintos:

  • Tuna Tomate Restaurante

Es el restaurante del hotel, el cual une lo casero con lo internacional. Es perfecto para celebrar una cena romántica, pasar un buen rato con los amigos o la familia y donde se puede disfrutar de los sabores más frescos de la región.

  • Juniper Café Bar

Es un espacio tranquilo donde poder disfrutar de un buen café o un buen cóctel, es el mejor lugar para iniciar o cerrar el día, y donde se puede bailar al ritmo de los mejores hits del momento. Creatividad y pasión por el servicio al cliente en un mismo lugar. ¿Te lo vas a perder? Ven a Juniper y vive la experiencia.

Lo bonito de viajar y comer en culturas distintas está en buscar lo bueno de cada sitio, lo nuevo, y disfrutar del momento.”  Ferran Adriá