Centro de Convenciones; eventos en SLP

SLP es un destino que se preocupa por la evolución y el desarrollo de espacios específicos para la realización de congresos, de ahí el nacimiento del Centro de Convenciones . Es un reciento con arquitectura minimalista y de clase moderna, diseñado para su completa integración exterior, brindando al visitante de una impresionante vistas panorámicas, además sus instalaciones ofrecen diversas áreas inteligentes que permiten llevar a cabo desde pequeñas y privadas juntas, hasta eventos masivos.

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se encuentra ubicado estratégicamente en el altiplano de México, y cuenta con más de 45,000m2 de construcción para eventos en 3 niveles y 25 diferentes salones que permiten albergar todo tipo de reuniones. Calidad en servicio y espacios multifuncionales para la realización de exposiciones, ferias, congresos, convenciones, eventos corporativos, sociales y culturales.

Los salones están totalmente equipados con luz, aire acondicionado y sistemas de alta tecnología. Este espacio consta de una gran sala de casi 10.000 m2, con la posibilidad de dividirse en 4 salas, ideales a su vez para realizar eventos de gran magnitud. Las áreas de servicio y cocina son de 12,000 m2 y los salones de convenciones y banquetes están distribuidos en un área de más de 4,000 m2 con la capacidad también para configurarse en múltiples disposiciones. Las áreas Públicas son de 11,016 m2 ubicadas en 3 lobbies y 2 terrazas junto con el parking exterior donde caben hasta 500 coches.

En relación al equipo humano que lo compone, podemos decir que cuenta con el apoyo de un experto equipo de profesionales, especialistas en el sector MICE, siempre dispuestos a atender a los clientes personalmente. Otro de los aspectos de importancia es ofrecer a los asistentes buena gastronomía, aquí sirven exquisitos platillos locales que halagan a los paladares más exigentes, el chef del recinto y su equipo sirven lo mejor de la cocina local e internacional. Además se distinguen por preparar menús a medida para cada ocasión bajo solicitudes especificas de los clientes, sin olvidarnos de los servicios de café, bar y recepciones de cocktail.

El objetivo de este espacio es promover el destino de San Luis Potosí como centro de convenciones tanto a nivel nacional e internacional y se promociona con vistas a alcanzar de la realización de al menos 400 eventos anuales y colocarse como opción preferente ante recintos similares ubicados en la región Centro Bajío. Sus ventajas competitivas son la posición geográfica de la entidad próxima a estados de alto índice de población y desarrollo, además de la infraestructura en comunicaciones, atractivos turísticos, hotelería y las instalaciones del propio centro.

El incremento gradual en el número de encuentros y reuniones profesionales anuales en la ciudad ha sido posible gracias a la dinámica emprendida en San Luis, por lo que se prevé que las estadísticas vayan subiendo y se vayan agenciando cada vez más eventos, lo cual supone un incremento respecto a los años anteriores. En el 2016 se contó con alrededor de 203 actividades, entre congresos y convenciones y un aumento del 40% con relación al 2015, de los cuales un 70 % fueron clientes privados.

Por otro lado se realizarán diversos seminarios de presentación y promoción para que los principales inversores y visitantes de negocios visiten San Luis Potosí en las principales ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como en la región del Bajío, donde se concentran los más importantes organizadores de eventos.

En los próximos años también se postulará a la ciudad como sede de importantes eventos nacionales y congresos , de hecho ya podemos mencionar alguno que otro que se ha realizado aquí, como puede ser el Congreso Nacional de la Asociación Dental entre otros de distintos sectores, no solo el de salud. Hay que tener en cuenta que este tipo de congresos de gran envergadura se deben proponer con un mínimo de dos años de anticipación a su fecha de realización.

En definitiva, lo que se pretende con este centro es incrementar el número de eventos posicionar a San Luis Potosí en el mercado nacional como un destino competitivo para la realización de eventos de la industria, que generen importantes ingresos económicos  para la cadena de valor de la ciudad: hoteles, restaurantes, transporte público, proveedores de audio, video y servicios de banquetes, entre otros.