Feria Nacional Potosina – FENAPO

La Feria Nacional Potosina-FENAPO tiene lugar durante prácticamente todo el mes de agosto, por eso también es reconocida como feria de verano, siendo una de las mejores a nivel nacional debido a la gran cantidad de atracciones y eventos que en ella se realizan. Podemos afirmar que es la máxima fiesta potosina, ya que cada año recibe millones de visitantes de todo el mundo.

La cita es en las instalaciones de la FENAPO, en la ciudad de San Luis Potosí. Cada año todos los asistentes pueden disfrutar del palenque y teatro del pueblo, además de Circo, Ilusión On Ice, concurso de baile country, sin faltar los clásicos como las corridas de toros, eventos deportivos y culturales, certamen de reina de la feria, exposiciones comerciales de ganaderia, industria, artesanía y mucho más.

Además, en esta Feria se pueden observar distintos pabellones: industriales, comerciales y gastronómicos, donde poder degustar icónicos platillos típicos de la región como cabuches, un aperitivo hecho de flores de cactus; asado de boda, carne de cerdo sazonada con chile; zacahuil, un gran tamal relleno con carne de cerdo; y las enchiladas y tacos potosinos, estos últimos hechos con queso o pollo y servidos con zanahorias, ejotes y papas, espolvoreados con queso.

Como en todos los destinos, en el estado de SLP hay ferias especializadas y multisectoriales, así como ferias de venta al por menor, al por mayor y de exportación. Desde el enfoque empresarial, las ferias forman parte de grandes oportunidades para crear negocio, ya sea para fomentar nuevas alianzas, posicionarse en el mercado o simplemente reforzar la imagen de marca. El objetivo aquí es impulsar un clima de confianza y naturalidad donde hablar de negocios, junto a la captación de nuevos clientes y las relaciones entre empresas.

Las ferias están consideradas como puntos claves en lo que poner en marcha el posicionamiento de un mercado concreto, así como para ampliar su conocimiento personal de la competencia y del conjunto de actores que integran su sector. Este tipo de ferias son capaces de representar físicamente el estado de un mercado determinado teniendo en cuenta las tendencias, valores o ideas de la competencia .

En FENAPO, también hay cabida para encuentros entre los distintos sectores económicos (consumidores, productores, proveedores, distribuidores) organizados en torno a un espacio que hace posible la reunión presencial de todos ellos. Ya podemos ver y afirmar que en este tipo de eventos se puede llegar a impulsar y consolidar una negocio, posicionándose en el mercado al que pertenecen. 

En este sentido y ante un panorama como este, es evidente que empresas y organizaciones aprovechen estos eventos para llegar a un público nacional e internacional. Por eso, dentro de la comunicación corporativa para los eventos de empresa, es importante ya no solo el contacto con medios y prensa sino también con todos aquellos medios audiovisuales que se necesitan para impactar y transmitir nuestra marca correctamente a los asistentes a estas ferias y congresos.

Desde Smart Suites EBH os animamos a asistir a la próxima Feria Nacional, que se celebrará el proximo año 2019, donde se podrá disfrutar de toda la programación tanto a nivel de ocio, como a nivel profesional También es en esta época el momento perfecto de aprovechar la estancia en San Luis Potosí para enriquecerse de su cultura, y de sus contrastes que van desde las verdes selváticos de la Huasteca a los desiertos del Altiplano, ideales para el ecoturismo y para practicar deportes de aventura. En la capital, no podemos perdernos el Templo de San Francisco que aloja el Museo Regional Potosino, el Teatro de la Paz, el Museo Nacional de la Máscara y la Iglesia de la Virgen del Carmen, de estilo ultrabarroco.

San Luis Potosí representa el centro neurálgico de las comunicaciones de todo el país, donde se realizaron las primeras exposiciones comerciales, agrícolas y ganaderas, así como una serie de eventos deportivos, que se constituyeron en la primera serie de eventos de la Gran Feria Potosina.

Para los próximos años, esta feria contará con el apoyo de diferentes instituciones para una mejor organización de FENAPO en áreas como industria, comercio y servicios, agricultura y ganadería, espectáculos y actividades recreativas, gastronómica, cultura y deportes.

Último cartel de la Feria Nacional Potosina, año 2018